Libros destacados

Libros destacados

Las tecnologías disruptivas son aquellas que generan cambios significativos en la forma en que se realizan las actividades cotidianas, los procesos industriales o los modelos de negocio establecidos. Estas tecnologías tienen el potencial de transformar industrias enteras, alterar la forma en que interactuamos con el mundo y crear nuevas oportunidades y desafíos.

En el presente libro explicamos de forma clara y didáctica las tecnologías que están marcando nuestro presente y futuro inmediato y que están intrínsecamente relacionadas con el crecimiento de la sociedad digital. Están son las tecnologías
descritas:
Big Data. El conjunto de tecnologías, técnicas y herramientas que hacen posible la recogida, procesamiento y análisis de volúmenes masivos de datos.
Deep Learning. Las técnicas de aprendizaje en profundidad que utiliza redes neuronales.
# NLP. Procesamiento de Lenguaje Natural.
# Web Scraping. Técnica utilizada mediante herramientas de software para extraer información de sitios web.
Visión Artificial y procesamiento de imágenes.
Criptografía. La ciencia que permite crear mensajes cifrados.
Deep web y Redes Tor. Servidores que permiten preservar a los usuarios su privacidad y seguridad en Internet.
Blockchain. Una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos (bloques) a los que se le añade metainformación.
Ciberseguridad. La práctica de proteger los sistemas informáticos, las redes y los datos contra ataques, daños o acceso no autorizado.

Además, se incluye un anexo describiendo la instalación de Python en Windows para que el lector pueda poner en practica buena parte de los ejemplos descritos en el libro.

Ficha del libro

Temas Destacados

Catálogo de manuales de Certificado de profesionalidad